Listar Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1 por título
Mostrando ítems 15-22 de 22
-
Indice Acumulado 1989-2017
(SaberULA, Venezuela, 2017-01) -
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada por ... -
La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-01)El tema de este artículo está centrado en la pedagogía del discurso que puede ser entendida como una opción de cambio respecto a la concepción tradicional de la didáctica de la lengua. Como se trata de un constructo ... -
Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana sobre el tema ... -
Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicados en una revista científica colombiana
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior. La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de ... -
Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante ... -
Viñeta pedagógica
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)