dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Jiménez González, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-06T00:41:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-06T00:41:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1315-401X | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47305 | |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de la Educación a nivel mundial tomando como referencia la Declaración de Incheon
para la Educación 2030. Se concreta este análisis para Iberoamérica y Venezuela. Seguidamente, se
hacen aportaciones desde la Pedagogía en pro de horizontes futuros óptimos con la finalidad de propiciar
que, al finalizar la siguiente década, en el 2030, las 7 de Metas de Resultados propuestas en Incheon sean
una realidad en Iberoamérica. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Globalización | es_VE |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_VE |
dc.subject | Iberoamérica | es_VE |
dc.title | Expectativas de la pedagogía en la próxima década: actuar sobre
los horizontes futuros | es_VE |
dc.title.alternative | Pedagogic Expectations in the Next Decade: Acting Based on Future Horizons | es_VE |
dc.title.alternative | Attentes de Pédagogie au Cours de la Prochaine Décennie : Agir sur les Horizons Futurs | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | A worldwide analysis of Education is presented taking as reference the Education 2030: Incheon Declaration
and Framework for Action. This analysis is focused for Ibero-America and Venezuela. Furthermore,
contributions are made from a pedagogic approach in favor of optimal future horizons to propitiate that,
at the end of the next decade, in 2030, the 7 outcome targets proposed in Incheon are a reality in Ibero-
America. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Une analyse de l’éducation dans le monde est présentée en prenant pour référence la Déclaration d’Incheon
pour l’éducation 2030. Cette analyse est concrétisée pour l’Amérique latine et le Venezuela. Ensuite, des
contributions de la Pédagogie en faveur d’options futures optimales ont été apportées, dans le but de
suggérer qu’à la fin du prochain millénaire, en 2030, les sept objectifs de résultats proposés à Incheon sont
une réalité en Ibéro-Amérique. | es_VE |
dc.description.colacion | 129-141 | es_VE |
dc.description.email | josemiguel.jimenez@urv.cat | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/accionpe/ | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4087 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8918 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Éducation | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Mondialisation | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Objectifs de Développement Durable | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Ibéro-Amérique | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Globalization | es_VE |
dc.subject.keywords | Sustainable Development Goals | es_VE |
dc.subject.keywords | Ibero-America | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Acción Pedagógica: Conferencias | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |