• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Listar Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial
  • Listar Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Acción Pedagógica - Vol. 028, No. Especial por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales 

      Hernández G., Carmen T.; Márquez R., Gladys M. (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ...
    • Comprensión y producción textual de unidades didácticas con docentes en formación 

      Bigi Osorio, Carmen Elisa; Duarte Cristancho, Jemima (SaberULA, Venezuela, 2021)
      Este artículo presenta una experiencia pedagógica que consistió en reflexionar sobre la importancia de la lectura y la escritura de textos académico-profesionales con estudiantes del IV y VII semestres de la carrera de ...
    • El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía 

      Ceballos Almeraya, Juan Martín (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos ...
    • Editorial 

      Méndez Chacón, Gusmary (SaberULA, Venezuela, 2021)
    • Elementos neurofisiológicos constructores de la conducta en el niño y el adolescente. Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje desde la neurociencia 

      Labrador Pérez, Rafael Orlando (SaberULA, Venezuela, 2021)
      Hablaremos sobre elementos constructores de conducta en el niño y el adolescente, y sobre aspectos que determinan en forma significativa proceso de aprendizaje: una mirada a estos procesos desde el campo de la neurociencia. ...
    • Expectativas de la pedagogía en la próxima década: actuar sobre los horizontes futuros 

      Jiménez González, José Miguel (SaberULA, Venezuela, 2021)
      Se presenta un análisis de la Educación a nivel mundial tomando como referencia la Declaración de Incheon para la Educación 2030. Se concreta este análisis para Iberoamérica y Venezuela. Seguidamente, se hacen aportaciones ...
    • Hot Potatoes 

      -, - (SaberULA, Venezuela, 2021)
    • La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo 

      Arias Lara, Sergio Alejandro (SaberULA, 2021)
      El modo esencialmente válido que posee la humanidad para conocer sus realidades es a través de la ciencia cimentada en la investigación científica, esto implica entre otros aspectos, saber concretar un estudio para ...
    • La investigación en educación especial. Una experiencia en la formación universitaria para la Universidad de Los Andes (ULA) 

      Prado Pérez, José Rafael (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El presente ensayo es un reporte sobre lo que significa la puesta en marcha de acciones encaminadas a fortalecer la investigación en el área de la educación especial en la Universidad de Los Andes constituyéndose en un ...
    • La investigación pedagógica en la práctica escolar cotidiana 

      Santiago Rivera, José Armando (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El artículo se propone reflexionar sobre la importancia de la investigación pedagógica en la comprensión e innovación de la práctica escolar cotidiana. Al respecto, explica la labor formativa de la pedagogía tradicional, ...
    • Índices acumulado 1989/2020 

      -, - (SaberULA, Venezuela, 2021)
    • Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general 

      Becerra de Duque, Tharelys Jacqueline; Castellanos Camacho, Omar Enrique (SaberULA, Venezuela, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva del aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa ...
    • Migración, desplazamiento y educación 

      -, - (SaberULA, Venezuela, 2021)
    • Prácticas de aula: retos y satisfacciones en pos de la calidad educativa 

      Velásquez, Rubén Darío; Morillo-Puente, Solbey; Contreras Chacón, Azael; Cuesta Martínez, Zefirelly (SaberULA, Venezuela, 2021)
      Las prácticas de aula, en el marco de una educación de calidad, deben propiciar, en los estudiantes, la construcción conceptual y el fortalecimiento de habilidades cognitivas y sociales. Este artículo presenta los ...
    • Programa de formación y sus efectos en las competencias socioemocionales de los maestros 

      Bustamante Londoño, Oscar Fernando; Mejía Aristizábal, Luz Stella (SaberULA, Venezuela, 2021)
      Se presentan en este artículo los resultados de una investigación que tuvo como propósito analizar los efectos de un programa de formación en las competencias socioemocionales de los maestros en una institución educativa ...
    • Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería 

      Rojas de C., Francisca I.; Escalante de U., Dilia T.; Bermúdez L., Lisbeth N.; Amaíz R., Calixta A.; Otero R., Yamelis del C.; Orasma L., Ana B.; Quijada M., Luis E. (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería ...
    • Retos del docente universitario: la investigación pedagógica 

      Balbo de Sánchez, Josefina (SaberULA, Venezuela, 2021)
      La educación superior se presenta como el espacio idóneo para que los docentes asuman el rol que les compete como investigadores, lo cual les plantea el reto de formarse en competencias investigativas desde y acerca de ...
    • Revista Acción Pedagógica No.28 Especial 2019 - 2020 

      -, - (SaberULA, Venezuela, 2021)
    • TIC en la formación del profesorado ante los desafíos del presente y del futuro 

      Ramírez Conde, Deysy Carolina (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El trabajo presenta un articulado teórico sobre la incorporación de las TIC en la formación del profesorado centrado en los desafíos que ello supone en el presente y futuro, apoyado en la experiencia de aprendizaje de ...
    • Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) 

      Manrique Caisedo, Melissa; García Romero, Marisol (SaberULA, Venezuela, 2021)
      El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV