Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Acompañamiento en el ingreso a la universidad: las tutorías en Ingeniería
(2017-01)
El ingreso a la universidad implica para el alumno una situación nueva, en la que, normalmente, se enfrenta
con las herramientas construidas a lo largo de su trayectoria tanto escolar como extraescolar y
conforman una ...
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(SaberULA, 2017-01)
El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación
de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada
por ...
El portafolio de colección como estrategia de evaluación formativa
(2015-01)
Este artículo forma parte de una investigación desarrollada para saber si la puesta en práctica del portafolio de colección como estrategia de evaluación formativa, podría contribuir a mejorar el rendimiento de los estudiantes ...
Competencia comunicativa escrita en un colectivo rural: programa de intervención
(2015-01)
En el siguiente aporte se propone mostrar los resultados de un estudio que tuvo como propósito la valoración del impacto de un programa de intervención socioeducativo orientado a la promoción de la escritura en un colectivo ...
La geografía de la televisión desde la experiencia pedagógica de los docentes
(2014-12)
El propósito es explicar desde la experiencia pedagógica de docentes, el uso didáctico de la geografía de la televisión. Se asume que la televisión divulga noticias, informaciones y conocimientos sobre temas y problemáticas ...
El estudio de caso como herramienta pedagógica en la formación emprendedora
(2013-12-19)
La metodología de estudio de caso permite a los participantes de cualquier curso empresarial, reforzar los procesos de comunicación, la posición crítica, el trabajo en equipo, el liderazgo participativo y la toma de ...
El portafolio de traducción como estrategia para promover la revisión y reflexión
(2013-12-19)
Este artículo reporta una experiencia pedagógica con el uso del portafolio en un seminario de iniciación a la traducción, asignatura optativa de un programa de formación de educadores en inglés. La estrategia buscaba ...
Desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes universitarios: una experiencia didáctica
(2013-12-19)
La comprensión lectora es un proceso que implica reconstruir significados a partir de los conocimientos previos, los objetivos de aprendizaje y el contexto académico.
De tal manera que los aprendices universitarios requieren ...
Situaciones de aprendizaje profesional en contextos laborales. Análisis de una experiencia
(2013-02-21)
El artículo parte de la problemática de las relaciones entre los procesos formativos superiores y la estructuración de los mercados laborales profesionales y describe una experiencia de formación profesional en el ámbito ...
El aprendizaje significativo en la enseñanza superior: una experiencia con documentales
(2012-01-05)
El presente artículo expone los resultados de una experiencia con documentales en el ámbito universitario.
El objetivo propuesto consistió en la valoración de una experiencia de un entorno virtual universitario, potenciando
la ...