• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio

Thumbnail
View/Open
Texto completo (939.6Kb)
Date
2017-01
Author
Ochoa S., Ligia
Cueva Lobelle, Alberto
Palabras Clave
Plagio, Copia, Propiedad intelectual, Derechos de autor
Plagiarism, Copying, Intellectual property, Human rights
Plagiat, Copie, Propriété intellectuelle, Droitsd’auteur
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana sobre el tema del plagio universitario. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología cualitativa, cuyo procedimiento fue una entrevista diseñada a partir de un cuestionario semiestructurado que se aplicó a 21 docentes. Los resultados muestran que para los docentes el plagio es grave y está asociado con factores personales, académicos y sociales, relacionados con los estudiantes, principalmente. No aparece en forma mayoritaria en sus representaciones factores asociados a ellos mismos. Esto puede ser negativo para contribuir a la solución del problema.
 
This article presents the results of an investigation, at the same time;its objective was to identify the perceptions of teachers of a Faculty of Human Sciences of a Colombian public university on the subject of university plagiarism. In order to achieve this objective, a qualitative methodology was used. An interview was designed from a semi-structured questionnaire that was applied to 21 teachers. The results show that for teachers, plagiarism is serious and associated with personal, academic and social factors related to students. It does not appear in a majority form in their representations factors associated to themselves or to the educational system. This can be negative to contribute to the solution of the problem.
 
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44472
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosTeachers’ Social Representations about Plagiarism
-
Les Représentations Sociales des Professeurs d’Université sur le Plagiat
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaDans cet article nous présentons les résultats d’une recherche ayant comme objectif d’ identifier les perceptions des enseignants de la Faculté de Sciences Humaines d’ une université publique colombienne á propos du thème du plagiat universitaire. Pour obtenir cet objectif, nous avons utilisé une méthodologie qualitative, où le procédé a été une inter vue faite à partir d’un questionnaire semistructuré appliqué à 21 enseignants. Les résultats montrent que pour les enseignants le plagia est sérieux et il est associé avec des facteurs personnels, académiques et soci aux ayant relation principalement avec les étudiants. Les résultats ne montrent pas de façon majoritaire dans leurs représentations des facteurs associés à euxmemes. Cela peutetre négatif pour résoudre le problème.
Colación48-59
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV