Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 008 - (2003)
  
Revista de Teoría y Didáctica
  de las Ciencias Sociales.
Nº 8 - (2003)
enero - diciembre 2003
TABLA DE CONTENIDO
Nº 8 - (2003)
enero - diciembre 2003
- 
Presentación
Presentation
Aranguren R., Carmen 
- 
La historia que no
  parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del
  presente de Argentina
The unrealistic history: Elementary teaching of the recent history in Argentina
Amézola, Gonzalo de 
- 
Al borde del precipicio
  (Evolución de la educación y las Ciencias Sociales en el Estado
  español, 1980-2002)
Right on the edge (Education evolution and social sciences in spanish state, 1980-2002)
Ramiro Roca, Enric 
- 
Una reflexión sobre la
  realidad geográfica como objeto de la práctica
  geodidáctica
A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice
Santiago Rivera, José Armando 
- 
Enseñanza universitaria,
  tiempo de cambios y dinámica sociohumana
University education, times of changes and sociohumana dynamics
Vilera de Girón, Aliria 
- 
El conocimiento
  profesional del profesor de Ciencias Sociales
The specialized knowledge of the social sciences teacher
Zamudio Franco, José Ignacio 
- 
La docencia de la
  Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y
  profesores
The Teaching of Sociology and the Teachers and Students Prior Knowledge
Llopis Goig, Ramón 
- 
Cultura, mundo indígena
  y educación
Culture, Indian World and Education
González Raposo, María del Salvador 
- 
La enseñanza de la
  lectura en educación primaria: Análisis del curriculum oficial y
  sus implicaciones para los "habitus" del profesorado
The Teaching of Reading in Elementary School: Official Curriculum Analysis and its Implications to the Teachers "Habitus"
Guillén Díaz, Carmen
Garrán Antolínez, María Luz 
- 
La ciudad de Mérida:
  Perspectiva histórica, cultural y educativa
Merida City: Historical, Cultural and Educational Perspective
Rivas A., Marleny
Antúnez Pérez, Ángel Z.
Aranguren R., Carmen 
- 
La evaluación escrita
  como escenario educativo (II Parte)
Written testing of Learning: Testing as a educational scenery (Part II)
Barberà Gregori, Elena 
- 
Ciencia de la Historia,
  teorías didácticas y desarrollo cultural: Fundamentos de una
  línea de investigación a nivel de postgrado
History Science, Didactic Theories and Cultural Development: Research in Master Studies
Rojas, Reinaldo
Guédez, Arnaldo 
- 
Reseñas
Rewies 
- 
Eventos
Events 
Novedades
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 8 - (2003)
Derechos reservados
Envíos recientes
- 
Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica 
(SABER ULA, 2006-03-15)El presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se parte de que existen tres formas de entender la realidad: ... - 
Revista de Teoría y Didáctica de Las Ciencias Sociales 
(SABER ULA, 2006-02-23) - 
Cultura, mundo indígena y educación 
(SABER ULA, 2006-02-03) - 
La ciudad de Mérida: Perspectiva histórica, cultural y educativa 
(SABER ULA, 2006-02-03) - 
Presentación 
(SABER ULA, 2006-02-03) - 
Enseñanza universitaria, tiempo de cambios y dinámica sociohumana 
(SABER ULA, 2006-02-03) - 
La docencia de la Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y profesores 
(SABER ULA, 2004-05-10) - 
El conocimiento profesional del profesor de Ciencias Sociales 
(SABER ULA, 2004-05-10) - 
La historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentina 
(SABER ULA, 2004-05-10) - 
La evaluación escrita como escenario educativo (II Parte) 
(SABER ULA, 2004-05-10) - 
Eventos. 
(SABER ULA, 2004-05-07) - 
Reseñas 
(SABER ULA, 2004-05-07) 

