• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 052
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 052
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comprensión de la lectura en un curso de inglés con propósitos específicos para estudiantes de contaduría pública.

Thumbnail
View/Open
Ver texto completo (239.1Kb)
Date
2025-06-19
Author
Crespo, Any
Palabras Clave
Lectura, Inglés con propósitos específicos, Lengua extranjera
Reading, English for specific purposes, Foreign language
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El rol del idioma inglés en diversas áreas del conocimiento, tales como: ciencias, ingeniería, turismo, medicina, tecnología de la información y los negocios, se ha incrementado progresivamente. Por ello, la enseñanza del inglés con propósitos específicos (ESP, por sus siglas en inglés) se ha tornado en un componente necesario en los pensum de estudios a nivel universitario. En los cursos de ESP se integran contenidos del área de profesionalización del estudiante con los contenidos lingüísticos del inglés. Esto demanda de profesores capacitados en esta área particular para que atiendan a esta población estudiantil. En este orden de ideas, el presente estudio de casos tuvo como propósito explorar la dinámica de las clases de un curso de inglés con propósitos específicos para estudiantes de Contaduría Pública y conocer las estrategias aplicadas tanto por el docente como por los estudiantes – informantes para el desarrollo de la comprensión de la lectura. Esta investigación encontró que el docente aplica la activación del conocimiento previo, la formulación de preguntas y la técnica del recuento en sus clases de ESP. Por su parte, los estudiantes realizan traducciones y listas de vocabulario para procesar la información de los textos trabajados en clase. Se sugiere revisar el programa del curso de ESP con el fin de hacer las reorientaciones didáctico – metodológicas correspondientes para formar un lector eficiente e integrar otras habilidades del idioma. Recibido: Marzo-2025 / Aceptado: Mayo-2025
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51758
Collections
  • Cifra Nueva - Nº 052
Información Adicional
Otros TítulosReading comprehension in an english for specific purposes course for public accounting students.
Correo Electrónicocifranueva@ula.ve
anycres34@gmail.com
ORCIDhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51758
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThe role of the English language in various fields of knowledge such as science, engineering, tourism, medicine, information technology, and business has progressively increased. As a result, the teaching of English for Specific Purposes (ESP) has become a necessary component in university curricula. ESP courses integrate content from the students’ professional areas with linguistic content in English. This requires teachers who are trained in this particular area to meet the needs of this student population. In this context, the present case study aimed to explore the dynamics of an ESP class for Public Accounting students and to identify the strategies used by both the teacher and the studentinformants to develop reading comprehension. This research found that the teacher employs the activation of prior knowledge, questioning, and retelling techniques in ESP classes. Meanwhile, students use translation and vocabulary lists to process the information from the texts studied in class. It is suggested that the ESP course program be reviewed in order to implement the necessary didactic and methodological adjustments to develop efficient readers and to integrate other language skills.
Colación59-75
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV