Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica
Fecha
2006-03-15Palabras Clave
Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, Réalité, Réalité Scolaire, Réalité Concrète, Réalité Virtuelle, Enseignement de la Géographie, Realidad, Realidad escolar, Realidad concreta, Realidad virtual, Enseñanza de la geografíaReality, School Reality, Concrete Reality, Virtual reality, Teaching of the geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado
que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se
parte de que existen tres formas de entender la realidad: en la escuela, en los
medios y en la vida cotidiana. Esto genera una cuarta mirada centrada en la
perspectiva crítica y dialéctica de la realidad que busca desdibujar los problemas
geográficos y “descubrir” las razones que explican su existencia.
Información Adicional
Otros Títulos | A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice |
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com, asantia@nutula.tach.ula.ve |
Editor | SABER ULA |
Resumen en otro Idioma | The present is a rehearsal that has as purpose to meditate the meaning that is
assigned sober a the geographical reality as objects of the geodidactic of practice
of the. He/she leaves that three forms of the reality exist of the one of understanding:
the school of the one of in, means of those of in the and in the daily life. This
generates a fourth look centered in the critical perspective the dialectical one of
and of the reality that looks for desdibujar the geographical problems and
“discovering” the reasons that you/they explain their existence. - L’essai ci-dessous a pour finalité de réfléchir sur la signification que l’on assigne à la réalité géographique comme objet de la pratique géodidactique. On part du fait qu’il existe trois formes de comprendre la réalité : à l’école, dans les médias et dans la vie courante. Ceci porte sur un regard centré sur la perspective critique et dialectique de la réalité qui cherche à défaire les problèmes géographiques et à “découvrir ” les raisons qui expliquent son existence. |
Colación | 43-64 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Del discurso político al pictórico: César Rengifo o el compromiso de denunciar la realidad a través de la pintura
Cuevas M., Rafael E. (2014-10-24)A partir de una revisión de la relación histórica existente entre el marxismo como doctrina política y el realismo social como movimiento artístico, el artículo analiza las implicaciones de esa relación en el caso del ... -
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Tassone Castillo, Juan Fernando (Venezuela, 2014-07-18)Artículo de opinión del texto: Rebelión en la Granja (George Orwell, 1945) -
Autor, enunciación, ficción y realidad: reflexiones sobre su problemática.
Santiago Acosta, Aide (Venezuela, 2015-11-30)Se abordan en el artículo cuestiones teóricas relativas a la comprensión del estatuto ficticio de la obra literaria, así como el vínculo entre literatura y vida. Un lugar especial se concede a la discusión de la relación ...