• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 008 - (2003)
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 008 - (2003)
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica

Thumbnail
Visualizar/Abrir
santiago_rivera.pdf (140.2Kb)
ir_portada.jpg (5.271Kb)
Data
2006-03-15
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, Réalité, Réalité Scolaire, Réalité Concrète, Réalité Virtuelle, Enseignement de la Géographie, Realidad, Realidad escolar, Realidad concreta, Realidad virtual, Enseñanza de la geografía
Reality, School Reality, Concrete Reality, Virtual reality, Teaching of the geography
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se parte de que existen tres formas de entender la realidad: en la escuela, en los medios y en la vida cotidiana. Esto genera una cuarta mirada centrada en la perspectiva crítica y dialéctica de la realidad que busca desdibujar los problemas geográficos y “descubrir” las razones que explican su existencia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/23982
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 008 - (2003)
Información Adicional
Otros TítulosA reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice
Correo Electrónicojasantiar@yahoo.com, asantia@nutula.tach.ula.ve
EditorSABER ULA
Resumen en otro IdiomaThe present is a rehearsal that has as purpose to meditate the meaning that is assigned sober a the geographical reality as objects of the geodidactic of practice of the. He/she leaves that three forms of the reality exist of the one of understanding: the school of the one of in, means of those of in the and in the daily life. This generates a fourth look centered in the critical perspective the dialectical one of and of the reality that looks for desdibujar the geographical problems and “discovering” the reasons that you/they explain their existence.
-
L’essai ci-dessous a pour finalité de réfléchir sur la signification que l’on assigne à la réalité géographique comme objet de la pratique géodidactique. On part du fait qu’il existe trois formes de comprendre la réalité : à l’école, dans les médias et dans la vie courante. Ceci porte sur un regard centré sur la perspective critique et dialectique de la réalité qui cherche à défaire les problèmes géographiques et à “découvrir ” les raisons qui expliquent son existence.
Colación43-64
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • Del discurso político al pictórico: César Rengifo o el compromiso de denunciar la realidad a través de la pintura 

    Cuevas M., Rafael E. (2014-10-24)
    A partir de una revisión de la relación histórica existente entre el marxismo como doctrina política y el realismo social como movimiento artístico, el artículo analiza las implicaciones de esa relación en el caso del ...
  • Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 

    Tassone Castillo, Juan Fernando (Venezuela, 2014-07-18)
    Artículo de opinión del texto: Rebelión en la Granja (George Orwell, 1945)
  • Autor, enunciación, ficción y realidad: reflexiones sobre su problemática. 

    Santiago Acosta, Aide (Venezuela, 2015-11-30)
    Se abordan en el artículo cuestiones teóricas relativas a la comprensión del estatuto ficticio de la obra literaria, así como el vínculo entre literatura y vida. Un lugar especial se concede a la discusión de la relación ...

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV