• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 031
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 031
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las artes plásticas como recurso en el diseño de estrategias didácticas para el aprendizaje de las Matemáticas

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (47.66Ko)
Date
2015
Auteur
Ángel Rubio, Xiomara
Palabras Clave
Arte, Ciencia, Matemáticas, Estrategia didáctica
Art, Science, Mathematics, Didactical strategies
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Arte y Ciencia son dos facetas no excluyentes del cuerpo de conocimientos del ser humano acerca del cosmos; sin embargo, las instituciones modernas tienden a presentar los productos de estas actividades como entes aislados, particularmente en el plano escolar. En este artículo se explora un esfuerzo de integración parcial, al utilizar las artes plásticas como un elemento en el diseño de métodos pedagógicos y estrategias didácticas para la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y se presenta una experiencia vivencial en este sentido.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40585
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 031
Información Adicional
Otros TítulosThe arts as a resource in the design of teaching strategies for learning Mathematics
Correo Electrónicoangelxiomara2005@gmail.com
ISSN0798-1570 / Electrónico: 22448438
ISSN Electrónico22448438
Resumen en otro IdiomaArt and Science are two faces of human knowledge about the cosmos, which do not exclude each other; however, modern institutions usually present the products of these human activities as isolated entities, particularly school systems. In this article an effort of partial integration of art and science is explored, by using plastic arts as an element for designing pedagogical methods and didactical strategies for the teachinglearning process of mathematics and, in this sense, a concrete experience is shown.
Colación53-62
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV