Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ajustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativa
(SABER-ULA, 2017)
Los ajustes razonables y la equidad
educativa son los cimientos y paradigmas
que se enmarcan en la consecución de una
política pública para Colombia, a partir de
principios como dignidad, igualdad, equidad
e inclusión. ...
La educación un factor central en debate de la paz, reflexiones para la cátedra de la paz
(2017)
El siguiente artículo pretende hacer una reflexión crítica, en torno al tema de la educación para la paz, como centro del debate de las cátedras de la paz, que han sido establecidas por el gobierno colombiano a partir de ...
Crisis y recomposición del movimiento estudiantil colombiano (1991-2011): elementos y momentos para una aproximación
(SABER-ULA, 2017)
El presente trabajo hace parte de los
resultados parciales obtenidos a través de
la investigación “Movimiento Estudiantil
y Derechos Humanos”, realizada como
trabajo de grado para la Maestría en Derechos
Humanos de ...
Educación intercultural bilingüe en Ecuador y Perú
(SABER-ULA, 2015-12)
Perú y Ecuador son dos países con un
rico bagaje cultural, en los cuales las comunidades
indígenas han tenido que luchar
para reclamar sus derechos y así participar
activamente en la vida económica y política
del país, ...